Receta para hacer videos de YouTube

Tome primero un buen texto. Algunas frases sueltas de El Principito, unas de Herodoto, qué tal unas de Bukowsky, unas en francés bien traducido de Prévert; Passolini, por qué no, si el idioma italiano es de su interés; o de perdis un poema de su seguro servidor.

Escoja bien las frases, páselas por baño maría de moralidad, expóngalas al sol de la buena crítica y déjelas remojar en la inconciencia.

Vaya por unas hojas de Power Point, elija unas fotografías frescas de un viaje reciente, traiga unas de paisajes, de esas que le llegan frecuentemente por el Internet, córtelas con tijeras. Escoja el orden de pegarlas en el Power. Vaya ahora por los textos. Verifique que no tengan faltas garrafales de ortografía hasta a los buenos escritores se les van las patas. Aún lleva acento cuando significa todavía; más, cuando implica adición, no cuando es igual que “pero”; qué, por qué, dónde, cuánto, lo llevan cuando se refieren a preguntas ojo, no todas las veces llevan signo de interrogación. Otras reglas: Punto y seguido, cuando hace un cambio leve de tema, punto y coma cuando agrupa elementos de un mismo tipo, la coma es sólo un respiro; punto y aparte para cambiar de slide.

 Ya casi lo tiene. Ahora vaya a la barra del Power y escoja los efectos para cada cambio de foto. Le recomiendo los cambios a negros y los desvanecimientos cuando la imagen se dispersa en granulitos de colores. Escoja el tiempo entre cambio y cambio. Si no está totalmente satisfecho con el resultado, regrese e invierta fotos, cambie deslizamientos y hasta textos. No todos, ya es demasiado tarde.

Todavía no está completo. Piense en una música que le vaya ad-hoc al tema, que relaje al lector, al escucha, que lo transporte a lugares de ensueño, o que lo haga llorar con esas imágenes desgarradoras de lo que es la pobreza humana. Ajuste el ritmo. La música y el corrimiento de diapositivas tienen que terminar iguales.

¡Hey! No ha acabado todavía, le falta meter unos videos interesantes. Vaya a su compu y tráigase unos cuantos cortos que sean divertidos y acomódelos donde pueda.

Ahora sí, ya casi está listo. En la primera hoja o en la última, o en la última imagen, ponga su nombre y si se puede hasta su firma. Vaya a la lista de amigos, de conocidos y de desconocidos, coja esos correos que con frecuencia le llegan y copie todas las direcciones. Esté consciente del efecto que tendrá su correo recién hecho de cadena o su video con el que se está graduando de youtubero, y elija a los amigos que sabe que no hacen nada, que les gusta desperdiciar su tiempo y que reenvían todo; cualquier sospechoso también es candidato. No tenga miramientos con aquellos que están en la lista de desconocidos, entre más, mejor, siempre pega. Si tiene alguna duda que su correo no será leído o que su video no será visto. Amenácelos. Escriba en la primera imagen, que si no lo ven hasta el final, le caerán en su casa las siete plagas y la versión más nueva del COVID, que no se les cumplirán sus deseos de sacarse la lotería…  Y si considera que esto no es suficiente, tiene como último recurso escribir en el slide final que deberán enviar su correo de cadena o su video a cuando menos quince conocidos; que si no, morirán pronto de bulimia y anorexia.

¿Listo? Envíelo y espere que algún día en pleno efecto boomerang—, alguien se lo envíe. Si esto se cumple, ha tenido éxito. Su video o su correo ya le ha dado la vuelta al mundo, y a medio mundo ya le ha quitado sabiamente—, el tiempo.

Post Data. Va como aportación mi segundo intento de video youtubero. Les va a agradar, y hasta van a mejorar su inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=fXD0fsk8_5o


Comentarios

Entradas populares