¿Qué es para ti hacer el amor...?

       Vienes y me preguntas:

¿Qué es para ti hacer el amor?

Todavía no te conozco bien y no sé cómo responder sin que huyas, te espantes o te desilusiones...

Entonces te pregunto como si fuera algo casual.

Dime, si yo te dijera... ¿Qué es para ti aceptar ir a tomar un café?

Pues... supongo pensarías:

Este tipo no me desagrada, ya lo he visto varias veces, ya he platicado con él, ya vi como camina, como piensa, como se viste, ya adiviné su grado de educación, ya "sentí" el respeto que tiene hacia mí, ya vi cómo me mira...

No es un Adonis, ni tiene un cuerpo escultural; tampoco es feo, como no es guapo, es pues… regular. No sé cómo toma café, o si a la mera hora prefiere un té; pero su trato es amable y es cordial, me agrada el sonido de su voz y la atención que muestra cuando me escucha, cuando me mira. Total, si salgo a tomar un café con él, el mundo no se va a acabar ni mi vida se va a estropear; y si acepto es para pasármela bien, y creo que si él me invita es porque él sabe o adivina que conmigo se la va a pasar bien.

No me espero a que me respondas y justamente te digo lo que yo pienso de una cita para ir a tomar un café.

Entonces te recuerdo que ya varias veces hemos ido a tomar un café y algunas veces fue té o una cerveza, y que en todas esas veces reímos, nos tuvimos confianza, platicamos de cosas superfluas y otras de cosas íntimas que nos pasan, caminamos, te llevé a tu casa y pasé por ti. No necesitaste traer un vestido especial ni pensar... ¿Hoy de qué vamos a platicar? También recordé que varias veces después del café pasamos a cenar y nos detuvimos a ver escaparates y pues... Nos la pasamos bien, por no decir que super bien.

Entonces ya directo te respondo que hacer el amor es un acuerdo para pasársela bien. Mi definición te podría parecer simple, superflua y totalmente en mi favor; pero no, el acuerdo es en favor de los dos. Porque se puede hacer el amor sin que haya una apabullante declaración de amor o un deseo fenomenal. El acuerdo es cómo dije, para pasársela bien. Eso quiere decir que yo te trataré de complacer, cuidaré de no ser rudo, de usar palabras que te molesten o te ofendan, de que mi trato sea cortés y tierno, y pensaré que tú me tratarás igual. Lo haremos y seguiremos construyendo este puente entre tú y yo, porque hacer el amor es una de las cosas que nos faltaban, para decir que me conoces, para sentir que yo te conozco mejor. Y que si todo se acomoda, seguiremos en este mismo pacto.

Hacer el Amor es un acuerdo para pasársela bien.

 

Comentarios