Porque has encontrado amigos

Que estas líneas lleven tranquilidad y paz al lugar en que te encuentres, que olvides el estrés de las horas, de los minutos previos, que olvides los enojos, el desazón, el odio, el rencor que en otros momentos has acumulado.

Que se vaya lejos la depresión y el abandono, que encuentres un reducto donde todavía brille la esperanza. Que se vaya lejos la tristeza. Lejos donde no puedas verla.

Porque has encontrado amigos

 Seres con oídos prestos a escucharte, la fuente donde puedes calmar todos tus males; los propios, los de los tiempos, y los que te han echado encima.

Están ahí cerca: en el timbre de la carta, en la esquina de la escalera, en el borde de la cama, en el mensaje que te llega, en la mitad del parque, en el cubículo de al lado, justo del otro lado del teléfono.

Sólo hay que invocarlos para que aparezcan, o hay que hacer un poco de esfuerzo para ir a su encuentro, aunque muchas veces ni eso es necesario: el más leve pensamiento los llama, el más tenue recuerdo los invoca. Y llegan. Convocan al intercambio positivo de sentimientos, de palabras; esas que gradualmente, o de pronto, se convierten en risas y luego en carcajadas. Ese poder de gestos, de compañía, de palabras que todos tenemos a la mano, que aún con limitaciones y carencias todos transformamos en momentos de luz, de alegría, de sol, de ideas brillantes y nuevas; para que entonces las maneras y las formas se suavicen, y los sonidos, la brisa del aire, y el fluir del agua, adquieran otro sentido. 

Porque has encontrado amigos

 Eres fuerte, por ese poder que encuentra eco, buena vibra en la presencia de los amigos. Ese poder que llena de luz cualquier pequeño espacio donde se esconda el desánimo, la depresión, la baja estima, el rencor y la tristeza. 

Porque has encontrado amigos

 Son únicos, son especiales. Tú los has elegido, y ellos te han elegido. Para el hoy, para el mañana, para el siempre.

 Por esa misma fuerza es que puedes afrontar, resistir, y superar los embates de la vida, las desfortunas del destino; las calamidades de la causalidad, de la casualidad;  el enojo, la violencia que de vez en vez trae el ejercicio de la vida; las horas sombrías que ocasionalmente corren por nuestro lado. Por esa fuerza no permites que nada dañe tus momentos y tus horas por venir. 

Porque has encontrado amigos

 Son únicos, son especiales.

    Tú los has elegido…   Y ellos te han elegido.

                 Para el hoy, para el mañana, para el siempre.

Comentarios

Entradas populares