Ama a tu prójimo... Como a ti mismo

Ama a tu prójimo, como a ti mismo.

Pero no digo que ames a tu padre, a tu madre, a tus hijos, ni a tu tía, ni a tu abuela, o a tus hermanos... Porque a ellos ya los amas; o al menos, los toleras.

Ama al ajeno, al que te necesita, y al necesitado; pero sobre todo ama al que te ve diferente, al que te ignora, al que te molesta, al que te envidia, al que te maldice, al que te mienta la madre.

Ama al ignorante, al que no comprende y al que no entiende; porque para él, quizás tú eres el que nada sabe y el que nada entiende; y pues, la vida no es una apuesta de “¿A ver quién sabe más?”; porque hasta el que no sabe, sabe; y hasta el sabelotodo ignora cosas básicas.

Entiende que el amor se transmite por las palabras que salen de tu boca; pero más aún por el lenguaje que expresa tu cuerpo y tu cara. Con él descalificas, hieres, molestas, agredes o muestras indiferencia. O con él transmites calma, paz, confianza, comprensión, amor y tolerancia. Con él invitas o rechazas.

Ama al que se haya próximo y al que está distante. Ama a quien le hace falta.

Ama a quien se cruza en tu camino, a quien tropieza contigo en la calle, a quien coincide contigo un instante de la vida.

Ama a quien se queda, a quien permanece, a quien comparte contigo una mañana, un mediodía, una tarde.

Ama a quien te acompaña en la comida, a quien se da el tiempo para degustar un café contigo. Ama a quien conversa, a quien se queda callado, a quien te mira.

Ama a quienes son diferentes.

Ama al contento y al feliz, al optimista. Ama al siempre-ocupado, al que no sabe amar, y al que ama, pero ama mal.

Ama a quien muestra rasgos de prepotencia, de superioridad, a quien tiene efluvios de violencia. Ama a quien se haya triste, a quien necesita consuelo, a quien está solo. Ama al abandonado, al empobrecido y al desesperado. Ama al despistado, al distraído, al que vive en las nubes. Ama al torpe y al que no aterriza. Ama al enfermo, al recluido, al que le falta algo, al que añora algo. Ama al necio, al terco, al empecinado en tareas vanas. Ama al flojo y al indolente, al que no hace nada. Ama al despreocupado y al que todo le vale.

Ellos son lo que necesitan más amor, más cariño, más comprensión que todos los otros.

Ya verás que el amor todo lo puede, o casi todo. Que el amor casi todo lo tolera, todo lo aguanta y todo lo soporta; porque si no fuera así, estaríamos llenos de odio, de amargura, de sed de venganza, de envidias y de enojos.

Si puedes amar a aquellos que de ti se aprovechan, y a quienes, de ti, sacan provecho, a quienes te lastiman; hallarás que es fácil amar a la rosa, al perro, a la vaca, al árbol, a la roca, a la estrella y al pasto.

Y un día te darás cuenta, lo mucho que amas tu cama y tus sábanas, la mesa de tu comedor y el sofá de tu sala, la regadera que a diario te refresca, al auto que siempre te espera, a tu camisa favorita a cuadros y a tu pantalón de pana.

Porque la vida sin amor es innecesaria, y los días sin amor...

Simplemente, no cuentan.

 

            …. ∞... ɷɷɷ …. ϰϰϰ …. ɷɷɷ... ∞ ….

 

 

  Cómo...

Cómo puedo amarte

Si no amo al mundo.

Cómo percibir tu aroma

Si detesto el olor de la hierba,

y el del tronco que se quema.

 

Cómo puedo desearte

Si no amo mi cuerpo.

Si no escucho lo que él me pide,

lo que me solicita.

Cómo puedo tocarte

Si no me acaricio

A mí mismo.

 

Cómo voy a amarte

Si no me amo yo.

Y si no amo

El aire

Que respiras.

 

 

  Cuando

Cuando me acuerdo de ti

Hay algo que me pone triste

Será lo que no dije

Será lo que si dijiste.

 

No lo sé.

Pero cuando

me acuerdo de ti.

 

Hay algo

Que me pone

Triste.

 

     ɷɷɷɷ ….  ∞∞∞∞…. ɷɷɷɷ …. ϰϰϰϰ …. ɷɷɷɷ…. ∞∞∞∞ …. ɷɷɷɷ

Comentarios

Entradas populares