¿Y si te borro este fin de año?

Ahora que se vino el fin de año con su renovación en la cuenta de los días, y que yo me quedé en casa, igual, a limpiar el clóset de objetos in-usados, la bodega de almacenamiento de chácharas de años, mi cajonera de ropas pasadas de moda, mi revistero de magazines ya leídas, mi librero, atestado de libros a los que les di una segunda esperanza...

Y al final, ya en las horas de ocio, cuando me puse a revisar el directorio de la compu para eliminar datos de empresas que desaparecieron, de amigos que cambiaron de trabajo, fue que me encontré como si de verdad no los hubiera olvidado del todo— tus datos personales.

Recordé las muchas veces en que te llamé y las pocas en las que tú lo hiciste. Fue entonces que hice un balance de las tantas que marqué con desesperación tu número, de las que me quedé esperando una llamada, de los e-mails enviados y perdidos en la maraña de la red.

Entonces, se me vinieron a la mente todas las citas canceladas, las horas que esperé en vano que llegaras… Entonces, decidí borrarte y eliminar todo rastro de ti.

Primero fui al archivo de mis imágenes y eliminé todas en las que tú aparecías —Confieso que repasé algunas para volverte a ver: junto a mí en el parque, en la salida del cine, en antros con los cuates, y, aquella apenas cubierta con la sábana en un lado de mi cama—, luego fui al directorio del Gmail, después al personal, me seguí con la memoria del celular y por último la agenda de papel. Y me prometí. Me hice jurar no volver a llamarte al cel, ni mandarte un <<Hola cómo estás>> a tu correo de chat que de por sí, raramente contestabas.

Porque el año que viene, quiero que de verdad sea nuevo. Que no me encuentre en las mismas angustias cerca del teléfono o frente a mi teclado hurgando en la bandeja de entrada.

Entonces fue que llegó tu correo... Sólo lo miré de reojo, y en un acopio de indiferencia, de indolencia fingida, de “no vi nada”, de insensibilidad, que sí dolía; decidí enviarlo sin abrir al bote de basura, para luego vaciar la cesta de desechados y ponerme a silbar como si no hubiera pasado nada.

 

…. ∞∞∞∞…. ɷɷɷɷ …. ϰϰϰϰ …. ɷɷɷɷ…. ∞∞∞∞ ….

Destruyamos el pasado. Olvidémoslo... Porque esta semana es año nuevo y lo bueno es que es para todos. Que lo poco que resta y lo mucho del y de los que vienen sea para bien. Este año próximo construyamos felicidad y trabajo para ganarnos descansos y recompensas.

Por favor que haya cansancios extremos —siempre que estén más que justificados—, y que haya debates que desgasten en exceso, que las sensibilidades afloren, y que brille el Sol aunque sea de noche.

Comentarios

Entradas populares