Cada vez... (De antemano pido disculpas)

Cada vez que vengo a escribir a este teclado me digo: <<Esta vez a mis amigos les echaré una perorata larga >>.

Vendré a decirles que no le crean a lo que saca la tele, que los muertos son de palo y las calamidades son arreglos para vender en los intermedios cereales.

Que sí es cierto que hay extraterrestres entre nosotros, pero que la mayoría son inofensivos. Que los humanos son los malos y que es nuestra culpa hacer que algunos se crean presidentes o tiranos o mesías.

Vendré a decirles cómo se vive en el extranjero. Que allá los ríos no son ríos; ni las piedras, piedras; ni las montañas, montañas. Que son lo que ellos quieran llamarles o cómo quieran llamarles, pero no son lo que tú tienes en tu propio país, en tu propia casa.

Vendré a decirles que el que se siente cautivado por un coche nuevo es un superfluo; pero que también es duro no tener nada y pasársela en camiones sucios y malolientes.

Vendré a decirles que ser burócrata es bueno, que la paga, si es poca, es segura, y siempre hay a quien echarle la culpa; y lo mejor: que la ancianidad está asegurada.

Vendré a decirles que la infidelidad no es tan mala, y que cuando nos damos cuenta, ya pecamos. Que los secretos son para guardarse; pero que hay que andarse con cuidado, porque los ojos de las mujeres leen más allá de lo que esconden los labios.

Vendré a decirles que yo también me volví el loco del pueblo y el de la ciudad, y el del llano. Pero que estoy feliz, porque me he encontrado a otros, igual, o más zafados.

Vendré a decirles que después de tanto meditar me he dado cuenta que los libros no son de quien los escribe, ni de quien los compra o los lee; sino de quien se los queda. Y que eso es un acto de mero amor y que son bendecidos quienes los acogen. Que yo acumulo libros por el sólo afán de ver sus letras, de tratar de despegarlas.

Que no hay futuro ni pasado, que todo es un recicle de almas y de tiempos.

Pero también vendré a decirles que por si las dudas todo esto que vemos existe, que traten de compartir y de ser felices, y que el amor lo cura todo.

Comentarios

Entradas populares