Mataron a Carlos Manzo
Hoy la esperanza en el estado de Michoacán (Y quizás en todo México) se ha perdido (aunque ya había poca). Los sueños se interrumpieron. Unas balas de pronto nos despertaron. Hace unos días mataron a Carlos Manzo, un Alcalde municipal allá en Uruapan Michoacán. Arteramente, en medio de una multitud, cerca de su esposa y de sus hijos. Sólo porque se atrevió a denunciar los abusos y las tranzas del gobierno, sólo porque se enfrentó al Narco que los extorsiona y cobra derecho de piso.
Lo mataron y con su muerte algunos comenzaron a despertar, a darse cuenta que éste no es el México que querían. Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, pero lo escritores poco podemos hacer... las plumas no detienen las balas.
Amigo que me lees desde lejos. Por ahora no vengas a México. Deja que entre nosotros limpiemos este cochinero, para que en un tiempo te podamos ofrecer un México seguro, un México sin violencia, un México con el respeto y la calidad que siempre tuvimos.
Por hoy, déjame llorar, porque hoy mataron a Carlos Manzo... Y no sé a cuántos más mataran mañana, porque desde hace años tenemos un gobierno que no nos merecemos, lleno de triquiñuelas y de mentiras.
Comentarios
Publicar un comentario