Si quieres que todos te olviden... Simplemente no te muevas

Si quieres que todos te olviden... Simplemente no te muevas.

No digas nada, quédate quieto, camina, observa el mundo; pero eso sí, no cruces palabra con nadie. No es necesario. A nadie le importas. Hoy el mundo es muy vasto y el lugar de los conversadores lo han tomado las máquinas.

Así que en el momento en que desaparezcas de tu cuarto, de tu cuadra, de tu trabajo, nadie lo notará ni se dará cuenta. Nadie preguntará por qué hoy no checaste tarjeta; pues está de moda botar la chamba sin un papel, sin dar las gracias.

Mantente quieto en un rinconcito, aunque sea uno soleado en una piedra de un acantilado, porque nadie sabrá cómo llegaste ahí y cómo te volverás a perder de nuevo.

Sólo eres un número, el 7,270,896,391 que fue el que te correspondió cuando naciste. Un número de una lista que crece a cada instante, donde todos son iguales cuando nacen, pero el tiempo se encarga de hacerlos peores; sólo pocos se salvan y se convierten en genios, en artistas, en locos extraños, y eligen su propia individualidad, esa que nadie de los demás tiene; Y tú quisiste ser uno de ellos, y chocaste con pared, te hundiste en el lodo, te atoraste en el fango; innumerables veces, hasta que te venció el destino. Ahora crees que esos golpes de la vida te hicieron mejor, lo crees como lo afirman otros tantos. Pero no, simplemente cambiaste de clasificación, de la 467620-F, pasaste a la 467620-G con una pizca de individualidad más que la otra. Qué bueno, por lo menos has avanzado algo; aunque sigues creyendo en tu Dios, porque no te ha abandonado. No te ayuda, pero no te suelta. Es un Dios bueno, porque en él, tú confías.

Una cosa te digo, te recuerdo, como ya lo he hecho tantas otras veces. Si quieres salir de ese hoyo en el que te has metido... Simplemente, brinca. No existe. Tú lo hiciste, tú lo creaste como si fuera una figura de arcilla y te metiste en él, y ahora él te aprisiona y te sofoca. Pero no te creas especial, hay millones que han cavado su propio agujero, unos más amplios, otros más alargados, pero todos estrechos. La mente es el grillete más perfecto y el más complicado. Ella te libera o te encarcela.

Si has de dominarla, aunque sea tarde en el transcurso de tu vida. Hazlo. Bota todo lo que te estorba, modifícalo si quieres, y cree que eres especial, carajo, aunque no lo seas, porque en verdad sí lo eres, pues el mundo es una pelota grande hecha de agua, tierra y roca, y somos nosotros los que le hemos puesto el concreto, el acero y las máquinas; nosotros somos los que nos hemos cercado entre paredes, y sólo hemos dejado como comunicación con el mundo, un celular o una computadora.

Por eso, salte a caminar, a ver que hay más allá de tus narices, esas que se han vuelto más próximas porque le tienes miedo a las pandemias, y ese miedo lo has pasado a los árboles, a los perros, a las flores, que no tienen la culpa.

Vete a una montaña a un valle a un río donde no haya nadie, y grita tu nombre fuerte, fuerte, para que sientas que vives y que seguirás viviendo, porque otros que querían estar aquí, ya se fueron.

             …. ∞... ɷɷɷ …. ϰϰϰ …. ɷɷɷ... ∞ ….

 

Quisiera…

Quisiera

Ahogarme

Contigo

En esa playa

 

Despacito

Y poco a poco

Hasta que me falte el aliento

Hasta que se me vayan

Las fuerzas

 

Y siempre

Tratando

De sobrevivir...

 

A tus remolinos

Y a tus mareas.

 

 

            No...

Yo no te quiero querer

Si quererte me desgasta

Desde dentro del alma.

 

Si bien mi jardín

No es de rosas blancas

Las flores de mis geranios

Prefiero dárselas a quien

No las desprecie.

 

 

            No sé si...

            La Oreja de Van Gogh

 

No sé

Si aún tú me recuerdas.

Ya han pasado algunos años,

y yo, no te he podido borrar.

 

Pareciera que fue ayer

Cuando me enamoré de ti

Cuando tú lo hiciste de mí.

 

Fue el destino

el que nos separó.

Pero yo, nunca te dejé de amar

Y de seguro, tú también.

 

No sé si aún tú me recuerdas...



Dear Reader. If you had read this text, and if you enjoyed it, would you be kind enough to leave a short comment? Thanks.

Comentarios

Entradas populares